Ciclistas cubanos intensifican entrenamiento para la Vuelta

Ciclistas cubanos intensifican entrenamiento para la VueltaLa Habana, 27 ene .- Los ciclistas cubanos intensifican su entrenamiento con la mira puesta en la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba, prevista del 10 al 22 de febrero próximo.
 
Una contra reloj individual de 40 kilómetros, a nivel nacional, fue el primer termómetro para la integración de los equipos locales a la tradicional fiesta del pedal, efectuada esta semana en las tres zonas de la Isla simultáneamente.
   
La carretera cienfueguera a Rancho Luna acogió la pugna de la región central, en la que se impuso con 53.32 minutos el desconocido Yasmani Alvaro, miembro del Centro Técnico local, por delante de Arnold Alcolea (55.02) y Yeinier López (55.20) séptimo y tercero de la edición anterior del clásico cubano.
   
El guantanamero Eliodis Griñán se coronó en Oriente y demostró que puede volver a lucir bien en el venidero certamen, al emplear 55.26 minutos, escoltado por el matancero del Centro Técnico de Guantánamo, Eduardo Morejón (57.12) y el santiaguero Emilio Tamayo (57.42).
   
En Occidente lideraron tres habaneros; Lemay León, Neorlan Ramos y Yunier Alonso, con tiempos de 53.48, 55.40, y 55.45 minutos, en ese orden.
   
Para la conformación de las sextetas, los especialistas también tendrán en cuenta el Premio Agustín Alcántara, en Ciego de Ávila del 30 de enero al primero de febrero, y la Vuelta a Cienfuegos, del tres al seis de febrero.
   
Precisamente, Rafael Rodríguez, metodólogo y comisario de la Federación cubana de la disciplina confirmó a la AIN la participación de damas en esas justas, las que se preparan para la última fase de la Copa del Mundo de pista en Copenhagen, y el Campeonato del orbe, en Polonia.
   
Las chicas de casa se midieron también, pero en 20 kilómetros, con saldo favorable para la capitalina Dalila Rodríguez (27.59), y detrás se ubicaron la espirituana y reina mundial de scratch en 2007, Yumari González (29.58), y la matancera Iraida García (30.03), titular del orbe juvenil.(AIN)