internacionales

Presidente Chávez llamó a asumir retos con unidad nacional

Presidente Chávez llamó a asumir retos con unidad nacional Caracas, 30 jul. – El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó a asumir los retos que enfrenta el país en materia política con la unidad de todos los factores sociales para fortalecer el programa nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una reunión de trabajo con miembros de su gabinete desde el Palacio de Miraflores, el presidente reflexionó sobre la situación política actual que vive el país y la preparación con vistas a las elecciones del año próximo.

Sobre ese tema el estadista reiteró que hoy es el precandidato del pueblo para el venidero mandato y adelantó una victoria en esos comicios, pero alertó sobre la necesidad de intensificar el trabajo con quienes aún están indecisos en cuanto al voto.

"Tenemos un reto, convencer, a los que por alguna razón no votan por nosotros, con argumentos de que este proyecto les pertenece a todos", aseveró.

En ese sentido convocó también a hacerle frente a quienes se oponen al gobierno revolucionario, para impedir que sigan atemorizando a sectores, los cuales carecen de motivos para estar contra el proyecto socialista.

Chávez consideró que entre los miembros de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), más allá de su falsa integración, reinan los intereses y las ambiciones personales, por lo cual se debe trabajar para prevenir su regreso a gobernar el país.

Asimismo, señaló que como parte de sus show mediáticos la MUD arremetió contra la recién aprobada Ley de Costos y Precios Justos, cuyo único objetivo es buscar el equilibrio de un modelo económico nuevo, para favorecer a toda la nación.

También se refirió a críticas sobre el nombramiento de Iris Varela como titular del nuevo ministerio creado para atender los asuntos penitenciarios y ratificó todo el apoyo suyo y del gabinete para la titular.

El mandatario insistió en que la unidad de todos los factores revolucionarios, eficiencia en el gobierno, solucionar problemas del pueblo, orientar el Partido Socialista Unido de Venezuela y a los aliados del Polo Patriótico son algunas de las acciones requeridas.

En otro den de temas, asignó recursos para fortalecer el Poder Popular.(PL)