Estado del tiempo

Pronostican sábado con chubascos y tormentas eléctricas en toda Cuba

Pronostican sábado con chubascos y tormentas eléctricas en toda CubaLa Habana, 29 jul.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para mañana sábado, 30 de julio. Será abundante la nubosidad en todo el archipiélago, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en la región occidental durante la mañana y que serán numerosos desde la tarde en la región oriental y en localidades del interior y sur del resto del país.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 23 y 26 grados Celsius, mientras que durante el día las temperaturas ascenderán para alcanzar máximas entre los 31 y 34 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste al este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte oriental, oleaje en el resto de la costa norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el litoral sur occidental y central, habrá poco oleaje.