Jóvenes lanzadores apuntalan actuación de Villa Clara

Las Naranjas de Villa ClaraSanta Clara, 27 ene .- El equipo Villa Clara de béisbol llegó a la primera mitad de la Serie Nacional 48 como el más ganador de la temporada, con 34 éxitos y solo 10 fracasos, desempeño apoyado por un joven cuerpo de lanzadores.
   
Misael Siverio es uno de los “serpentineros” de esta provincia, quien sorprende por su maestría, a pesar de contar con solo 19 años e intervenir principalmente en el rol de relevista.
   
En 13 salidas al campo como “apagafuegos”, Siverio ostenta cuatro victorias sin revés y dos juegos salvados, mientras los rivales le batean para un anémico promedio ofensivo de 158, al permitir 1,20 anotaciones por partido.
   
Este lanzador se ubica entre las principales cartas de triunfo del cuerpo de relevistas de Villa Clara, el cual ha aportado 14 éxitos a la causa naranja y es segundo del campeonato con 3.78 promedio de carreras limpias, detrás de Holguín.
   
Alain Sánchez es otro de los pitcheres de Villa Clara que brilla en la presente temporada, aunque comenzó como miembro del equipo de desarrollo del territorio y ascendió al elenco principal hace apenas tres semanas.
   
En ese lapso, Sánchez ya acumula tres victorias en igual cantidad de presentaciones como abridor, mientras los bateadores contrarios le conectaron para 235 y pisaron la goma solo cinco veces en 20 entradas de actuación.
   
Jóvenes talentos como Siverio y Sánchez, entre otros, combinan sus esfuerzos con veteranos lanzadores de la talla de Yuliet López y Yulexis Ulacia para hacer del cuerpo de pitcheo de Villa Clara uno de los más estables del presente campeonato.(AIN)