Estrenarán en Pinar del Río película cubana Habanastation

Pinar del Río, 29 jul.- La película cubana Habanastation se estrenará para el público pinareño el sábado a las dos de la tarde en el teatro José Jacinto Milanés, a menos de 15 días de su premier en los cines de la Capital. En cartelera en el circuito de salas cinematográficas del país, la realización del joven director Ian Padrón, emprende sus puestas con expectativas entre los cinéfilos tras el anuncio de su proyección hoy en el Festival Traverse City, en Minnestota, fundado por el director Michael Moore.

A la cita de esa ciudad norteamericana asisten Padrón y la actriz Blanca Rosa Blanco, una de las protagonistas, y según publicaciones las localidades en el Lars Hockstand Auditorium, se agotaron con varios días de anticipación.

Estrenada el pasado 16 de julio en La Habana, Habanastation, con la actuación de los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona,  narra la historia de dos compañeros de aula, Mayito y Carlos, pertenecientes a medios sociofamiliares distintos, entusiasmados con el mundo de los videojuegos, en este caso un playstation.

Para el pinareño José Andrés Domínguez, estudiante de la especialidad de socioculturales, el ingenio y humor de Ian Padrón, de seguro logran una propuesta atractiva, marcada por verdaderos valores humanos.

Coproducida por el Instituto de Cine y el Instituto de Radio y Televisión de la Isla, es la segunda incursión de la compañía de teatro infantil La Colmenita en el séptimo arte, esta vez con gran parte de sus miembros en el reparto.

El filme  ha devenido un suceso en las salas cubanas donde, según datos oficiales, fue vista en solo una semana por 200 mil personas en el cine habanero Charles Chaplin, aseguran informes del sector. (AIN)