Laboran en Santa Cruz del Sur por cumplir indicadores industriales

Laboran en Santa Cruz del Sur por cumplir indicadores industrialesSanta Cruz del Sur.-  “Los técnicos que controlan la calidad en la industria pesquera de Santa Cruz del Sur (EPISUR) laboran de conjunto con  varios especialistas, con el propósito de cumplir los indicadores industriales”, afirmó Rosa María Tamayo Mendoza, quien se desempeña como analista en la línea productiva de Escama.

Para lograrlo, sus trabajadores redoblan esfuerzos pues de ello depende la eficiencia económica, lo que se traduce en un mayor  aprovechamiento de las especies capturadas, agregó la experimentada profesional. 

En EPISUR dos brigadas y diferentes turnos de trabajo centran su quehacer en el procesamiento del pescado, mientras otros grupos se dedican al resto de las líneas productivas.

En la actual etapa los hombres y mujeres que laboran en la fábrica se ocupan también de otras especies marinas, donde se incluye la langosta al iniciar su campaña de captura.

La Empresa Pesquera Santacruceña es el mayor centro productivo del territorio, una entidad que aporta cifras importantes a la economía local y nacional, siempre con el empeño de incrementar la satisfacción de sus clientes, cumpliendo con sus expectativas y con las exigencias contractuales según legislaciones y regulaciones aplicables. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)