Al sur

Fortalecerá Santa Cruz del Sur enseñanza técnica profesional

Fortalecerá Santa Cruz del Sur enseñanza técnica profesionalSanta Cruz del Sur.- Los educadores santacruceños se suman a las orientaciones del país sobre el incremento del número de estudiantes en la enseñanza técnica – profesional, para ello se acondicionan aulas anexas a empresas locales. Además de los profesores del territorio, los alumnos contarán con el apoyo incondicional y necesario de los profesionales de las distintas ramas prácticas existentes en el municipio, con el fin de fortalecer el aprendizaje que en estos momentos son vitales para el país.

Especialidades en correspondencia con la pesca, principal fuente de ingresos en el municipio, la construcción, agronomía y gestión del capital humano serán las aristas más importantes de la educación técnica – profesional para el venidero período lectivo en Santa Cruz del Sur.

La enseñanza técnica profesional tiene gran importancia para el país, ya que es la encargada de calificar a los jóvenes responsabilizados de dar continuidad desde sus oficios al desarrollo de la nación cubana. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)