Cuba con el oro del béisbol en los IV Juegos del ALBA

Cuba con el oro del béisbol en los IV Juegos del ALBALa Habana, 29 jul. – Cuba se adjudicó la presea de oro en el certamen beisbolero de los IV Juegos del ALBA, tras vencer 10 carreras por seis a Venezuela, la nación sede. Una ofensiva de 11 indiscutibles, incluidos tres cuadrangulares, en combinación con el destacado pitcheo de Freddy Asiel Álvarez –en siete entradas completas–, fueron suficientes para la vic toria de la tropa de Iday Abreu en el enfrentamiento final.

Los antillanos pusieron el desafío a su favor en la primera entrada, cuando le hicieron tres anotaciones al abridor venezolano Juan Colmenares, quien solo pudo transitar un inning y un tercio del duelo, con seis carreras limpias permitidas.
  
En ese episodio, un gran batazo de Dariel Álvarez
permitió  además avanzar desde segunda base a Danel Castro para marcar en la pizarra.
 
Con el encuentro seis a cero en el segundo, el relevista Manuel Olivares contuvo la tanda ofensiva caribeña, al punto de permitir solo dos carreras en la parte baja del séptimo, después de que Michel Enríquez conectó sólido jonrón, con un hombre en base.
  
Las otras dos registradas por Cuba llegaron en las postrimerías del octavo, igualmente impulsadas por cuadrangular de Reutilio Hurtado, quien encontró a un compañero en circulación.
  
Los representantes del país sede ripostaron en los dos últimos capítulos, tras marcar una en el octavo, ante los envíos del relevista Yulieski González, y cuatro en el noveno, al también apagafuegos Odrisamer Despaigne, quien tuvo que ser socorrido por el cerrador Miguel Lahera.
  
Álvarez logró el triunfo y Colmenares resultó el derrotado.(AIN)