IBM pulveriza su propio récord de velocidad de escaneo

IBM pulveriza su propio récord de velocidad de escaneoLa empresa que allá por 1981 creara el PC, acaba de superar en 37 veces el record que ya poseía al escanear 10.000 millones de archivos en 43 minutos. Para ello ha combinado su sistema de archivos General Parallel File con discos de memoria flash de Violin Memory.

El General Parallel File System (GPFS) sistema utilizado por IBM para sus superordenadores desde hace más de una década, ha incrementado su capacidad de escaneo, en gran parte también, por trabajar con las rápidas memorias flash de sus socios de Violin Memory. Las tres horas que en la anterior ocasión se habían utilizado para escanear tan solo mil millones de archivos han sido superadas sobradamente en esta ocasión.

IBM, siempre a la vanguardia tecnológica, mejorará sus sistemas de almacenamiento, gracias a este avance que tiene una fundamental aplicación para el futuro, donde predominarán los sistemas de almacenamiento en la red. Como señala el director de almacenamiento de IBM Resources, Bruce Hillsberg, en una época de grandes bases de datos con cada días más y más servicios en la nube. Todo esto requiere, según Hillsberg, de un sistema de backup y replicación que depende del escaneo continuo de nuevos archivos.

Aunque la aplicación principalmente está pensada para las grandes empresas, la mejora de la tecnología de almacenamiento y de discos duros, se irá implantando y mejorando poco a poco en todos los equipos.