En Venezuela celebran el cumpleaños 57 del presidente Hugo Chávez

En Venezuela celebran el cumpleaños 57 del presidente Hugo ChávezCaracas, 28 jul. – Con una gran fiesta popular, los venezolanos celebran hoy el cumpleaños 57 del presidente Hugo Chávez, quien adelantó que sería un evento sin precedentes. Desde el amanecer las personas están convocadas a salir a las calles para enviar mensajes de congratulación y solidaridad al jefe de Estado.

En la capital, las autoridades desarrollarán múltiples actividades culturales en la céntrica plaza Bolívar.

"Desde tempranas horas estaremos celebrando con alegría, canciones, poemas y cuenta cuentos", informó la víspera el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

El funcionario también invitó a los caraqueños a concentrarse en el Balcón de Pueblo, en la sede del Ejecutivo, para homenajear a Chávez en su onomástico.

Por otro lado, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) efectuará en todo el territorio nacional una actividad denominada Un canto al Comandante.

"Recibiremos con alegría un nuevo cumpleaños del presidente. Es un canto a la vida y a la esperanza de que, un vez recuperado, el Comandante Chávez pueda seguir al frente de los destinos de la construcción de la patria nueva," dijo su dirigente, Rodrigo Cabezas.

El canal Venezolana de Televisión activó desde ayer una cuenta de correo electrónico para quienes deseen enviar videos o mensajes de felicitación al líder de la Revolución venezolana.

Además, su principal revista matutina desarrollará un programa especial con los familiares del presidente.

Hugo Rafael Chávez Frías nació en esta fecha de 1954 en la localidad de Sabaneta, estado de Barinas, en el seno de una familia humilde.

Aunque de joven se inclinó por diversas manifestaciones culturales y el béisbol, se formó como licenciado en Ciencias y Artes Militares en la especialidad de Ingeniería y egresó de la Academia de las Fuerzas Armadas de Venezuela el 5 de julio de 1975 con altas calificaciones.

Incursionó en la política en 1982 y ganó las elecciones de diciembre de 1998 con el 56,5 por ciento de los votos.

Desde entonces, impulsa un proceso de cambios en Venezuela que aboga por la inclusión social, mayor bienestar para el pueblo y relaciones con los países del mundo basadas en la solidaridad, cooperación y respeto mutuo.(PL)