Líderes de la revolución cubana en la lista del criminal de Noruega

Líderes de la revolución cubana en la lista del criminal de NoruegaAnders Behring Breivik, el autor de los horrorosos crímenes en Noruega, que han estremecido al mundo y que han costado la vida a 76 personas  (68 en la isla de Utoya y 8 en Oslo según la estadística más reciente), utilizaba un lenguaje rabiosamente miamense para referirse a líderes revolucionarios como los comandantes Ernesto Che Guevara  y Fidel Castro.

En su “manifiesto”, titulado 2083. A European Declaration of Independence y con 1518 páginas, Breivik incluye a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara entre los líderes marxistas que odia. En el libro hay 10 referencias a Cuba violentamente hostiles y se refiere al líder de la Revolución cubana -contra el que EEUU ha organizado cientos de atentados- como “terrorista y asesino en masa”  y al revolucionario internacionalista  asesinado por la CIA en Bolivia, como “torturador y asesino en masa”.

Pareciera que el criminal noruego, quien en este mismo manifiesto se declara como un “cazador de marxistas”, escuchaba las tertulias a micrófono abierto en las radios de Miami o leía diarios como El Nuevo Herald, donde emplean esos mismos calificativos contra los líderes revolucionarios cubanos, llegando -como ha hecho la actual presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana, Ileana Ros-Lehtinen- a reclamar su asesinato.

De hecho, un verdadero “asesino en masa” como Luis Posada Carriles -autor de la voladura de un avión civil donde murieron 73 personas, casi tantas como recientemente en Noruega- es glorificado en Miami, mientras cinco agentes cubanos que buscaban información sobre sus actividades se encuentran encarcelados en prisiones norteamericanas.

(Tomado de Cubadebate)