Brigadistas de Pastores por la Paz festejan 26 de Julio

Brigadistas de Pastores por la Paz festejan 26 de JulioViñales, 26 jul. – Brigadistas de la XXII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, festejaron junto a cederistas de la comunidad costera de Puerto Esperanza, el aniversario 58 del Asalto al Cuartel Moncada.Durante la noche juvenil cederista “Contigo en mi Barrio” esperando el 26,  los visitantes se sumaron a la alegría de los pobladores del lugar y dieron muestras de admiración a la Revolución.

Tamar Maya, una de los 38 visitantes, en declaraciones a la AIN expresó  estar en Cuba por primera vez y lo hizo motivada por conocer su realidad, pues es totalmente distorsionada la información difundida sobre la Isla en Estados Unidos, país donde hasta las cárceles son privatizadas, con predominio de un sucio negocio.
  
Sobre el caso de los Cinco cubanos prisioneros del imperio, dijo que constituye una pena que esos héroes permanezcan tras las rejas, mientras terroristas como Posada Carriles disfrutan de total libertad, por lo cual se hace necesario continuar la lucha por su liberación a través de los movimientos sociales.
  
Por su parte, Anne Pruden, residente en Nueva York, afirmó que será un honor regresar a casa y decirle a las personas que Cuba es un país muy especial,  y visiblemente emocionada gritó a toda voz : “Viva la Revolución".
  
En la jornada de hoy, los brigadistas intercambiarán con dirigentes y funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y con la brigada de instructores de arte José Martí.
  
En la tarde recorrerán centros turísticos de Viñales, para después participar en una noche cultural en celebración del 26 de Julio.

Esta XXII caravana de Pastores por la Paz, llegó a la Mayor de las Antillas el pasado viernes, procedente de México, tras recorrer 130 ciudades para multiplicar la solidaridad con la nación caribeña.(AIN)