Celebran deportistas cubanos el 26 de Julio en Venezuela

Celebran deportistas cubanos el 26 de Julio en VenezuelaLa Habana, 26 jul.- Los atletas cubanos en los IV Juegos del ALBA celebraron en esta ciudad y en nombre de la familia del deporte, el aniversario 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. El teatro de la Empresa Eléctrica del centro occidental del estado venezolano de Lara, acogió el acto, en el que varios oradores rememoraron la gesta que en 1953 dio la clarinada a la independencia definitiva, conseguida seis años después, señala hoy el semanario Jit.

Ante deportistas venidos de la isla caribeña para la cita integracionista y colaboradores de los proyectos Barrio Adentro Deportivo, Médico y Educativo, entre otros, se resaltó el legado de la generación que no dejó morir al Apóstol en el año de su centenario.

Fue una de las actividades por la ocasión, que generó también un acto en la Villa Bolivariana, asentamiento de los cubanos.

También se realizó una visita a un Centro de Diagnóstico Integral y un encuentro con el Comité de Solidaridad con los Cinco compatriotas prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos.

A continuación la declaración de la delegación cubana:  

Desde la tierra de Bolívar y Chávez, quienes asumimos con orgullo la responsabilidad de representar a la Patria de Martí y Fidel en los IV Juegos del ALBA, saludamos el aniversario 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, epopeyas que marcaron el rumbo de la obra que hoy defendemos.

Desde nuestra trinchera ratificamos el compromiso eterno con la Generación del Centenario, heredera de los más puros ideales de independencia y soberanía, defendidos en la manigua y otras etapas de lucha revolucionaria.

Con el privilegio de defender la bandera de la estrella solitaria y ser partícipes de un evento surgido en el contexto del proceso de integración latinoamericana impulsado por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, nos confirmamos soldados de la Revolución y saludamos a todo nuestro pueblo, que por estos días celebra la efeméride.

Al tiempo que hacemos votos por la total recuperación del Presidente Chávez, les reiteramos a Fidel y a Raúl que seguiremos fieles a la historia de heroísmo y dignidad de la que ellos han sido líderes principales, y celebramos junto a nuestros compatriotas el Día de la Rebeldía Nacional.

¡Hasta la victoria siempre!
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!


(AIN)