26 de julio en tierra de mambises

26 de julio en tierra de mambisesSanta Cruz del Sur.- “Esta es tierra de mambises” afirmó José Ramón Machado Ventura Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en al Acto Nacional por el 26 de julio que tuvo por sede la provincia de Ciego de Ávila. Esa región cubana materializó lo que se puede hacer en función de actualizar el Modelo Económico de la Isla, por lo que constituye un ejemplo a seguir y sus pobladores muestran  cómo trabajar para vencer los retos.

El dirigente de la mayor de las Antillas destacó también la labor desplegada allí en todos los sectores, con énfasis en la agricultura. Se refirió a los acuerdos del Sexto Congreso del Partido y a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América.

Machado reafirmó que el pueblo de Ciego de Ávila seguirá combatiendo con el mismo brío que la gesta moncadista estremeciera a Cuba aquella mañana de la Santa Ana. Al término del Acto Nacional,  el Himno del 26 de julio colmó la plaza Máximo Gómez en la bella ciudad de las piñas. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)