Estado del tiempo

Pronostican martes con chubascos y lluvias en gran parte de Cuba

Pronostican martes con chubascos y lluvias en gran parte de CubaLa Habana, 25 jul.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para mañana martes, 26 de julio. Será abundante la nubosidad en gran parte del archipiélago, con algunos chubascos y tormentas eléctricas desde la mañana en la región central, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, los que serán numerosos desde la tarde y hasta el anochecer. En la región oriental habrá algunos chubascos y tormentas eléctricas desde la tarde.

Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 26 grados Celsius. El día, con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius.

Soplarán vientos del este al sudeste entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la Isla de la Juventud, siendo superiores durante las rachas.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte oriental, oleaje en el resto del litoral norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto de las costas habrá poco oleaje.

En áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementarán la intensidad del viento y la altura de las olas.