Cuba lidera la esgrima de los IV Juegos del ALBA

Cuba lidera la esgrima de los IV Juegos del ALBALa Habana, 25 jul.- Cuba lidera hasta este momento el medallero de la esgrima de los IV Juegos del ALBA, con dos preseas de oro, tres de plata y dos de bronce, certamen multideportivo que concluirá el proximo día 30 en Venezuela. Yamilka Rodríguez, monarca continental de espada en Costa Rica 2010, sumó su tercer título en la historia de esas lides, tras derrotar en la final de este domingo a la también cubana Zuleidys Ortiz, subcampeona del Grand Prix Villa de La Habana 2010.

Con escenario en la sala de armas Jacinto Lara, de Barquisimeto, la nueva geración del florete de la isla caribeña, integrada por Yosniel Álvarez, Pedro Mojena y Yoelkis Zamora, ocuparon en ese orden los tres primeros lugares de la lid.

En esa misma arma, pero entre las damas, la cubana  Misleidis Compaña cedió 5-15 ante la anfitriona Marianna González por la corona en la fecha de apertura, mientras que su compañera Yuleisi Terry resultó tercera.

Hoy la escudería cubana tratará de aumentar su botín para reafirmarse en la cima del torneo, cuando compitan los espadachines Yunior Reytor, Reinier Enríquez y Ringo Quintana, en la espada.

Este lunes también estarán en acción las caribeñas Haidys Márquez, Yexi Salazar y Yaritza Goulet, pero en la porfía individual del sable, según el sitio oficial de los Juegos. (AIN)