Acuarelas de Antonio Guerrero se exhibirán en La Habana

Acuarelas de Antonio Guerrero se exhibirán en La HabanaLa Habana, 25 jul. – Una nueva exposición de acuarelas de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., será inaugurada en septiembre próximo en esta capital.

Regla Balmori, especialista del Museo Nacional de Historia Natural, explicó a la AIN que se trata de las mariposas endémicas de la Isla, “pintadas por quien ni el cruel e injusto encierro logra privar de su sensibilidad, altruismo y amor a la Naturaleza”.
  
Él comenzó su obra a principios de marzo último y continuó sin interrupción hasta terminarla el 11 de junio.
  
Al respecto, el propio Tony comentó:
"Casi me parecía un sueño y sí, ha sido un sueño realizado. Espero todas las obras lleguen bien a destino y sirvan a nuestro Museo Nacional de Historia Natural en su importante misión de dar a conocer a todo nuestro pueblo y al mundo, nuestra Historia Natural, tan ligada hoy a la obra revolucionaria, que tan celosamente cuida de nuestra fauna y nuestra flora".
  
En 2009 y cuando aún pintaba las Aves Nacionales de América, Reinaldo Rojas, director de esa institución, le propuso dibujar las mariposas endémicas de Cuba y así se inició la obra.
  
Balmori recordó que el 12 de septiembre, tanto Tony, como Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González cumplirán 13 años de encarcelamiento por tratar de obtener información sobre los planes de organizaciones contrarrevolucionarias con bases de operaciones en la Florida.
  
En la relación de esos actos figuran sabotajes y agresiones, que han cobrado la vida de muchos cubanos, causado heridas o mutilaciones a otros, además de cuantiosas pérdidas económicas.
  
Los planes de aquellas agrupaciones violentas también han incluido el contrabando de armas, de drogas y de personas, y proyectos para el asesinato de los principales dirigentes de la Revolución.(AIN)