nacionales

Inaugurarán mural dedicado a caravanas EE.UU-Cuba

Inaugurarán mural dedicado a caravanas EE.UU-CubaLa Habana, 25 jul. – Integrantes de la XXII Caravana de la Amistad EE.UU-Cuba y destacados artistas de la Isla inaugurarán el próximo día 27, en una calle de La Habana Vieja, un mural alegórico a este convoy solidario.

La obra pictórica quedará plasmada en la Avenida de las Misiones, entre Cuarteles y Chacón, y constituirá otro testimonio de la amistad que profesan al país caribeño, expresada esta vez a través de la cultura.
  
El acontecimiento tendrá lugar, luego de que los caravanistas participen en las actividades en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, y de realizar encuentros con representantes del pueblo y de organizaciones políticas y de masas en las provincias de Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara.
  
Según el programa de los miembros de la caravana, ofrecido por el Instituto Cubano de Amistad por los Pueblos, el día 28 será develada una placa en homenaje al reverendo Lucius Walker, impulsor de esta iniciativa, fallecido en septiembre del pasado año, cuyos restos descansarán definitivamente en la Isla, por voluntad propia.
  
Ese mismo día, se reunirán con familiares de René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, Héroes cubanos que permanecen prisioneros desde 1998 en EE.UU. por alertar a su país de actos terroristas planeados en el sur de la Florida.
  
Los miembros de la caravana Pastores por la Paz intercambiarán experiencias con científicos, jóvenes, músicos, artesanos y pueblo en general, antes de su partida el próximo 31 de julio.(AIN)