Confirma Chávez participación en presidenciales de 2012

Confirma Chávez participación en presidenciales de 2012Caracas, 25 jul. – El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy que se postulará en los comicios de 2012 en busca de la reelección para continuar el proceso de cambios iniciado en 1999, cuando llegó a la presidencia.

"Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes", dijo el dignatario, al precisar que nunca ha pensado en retirarse de su puesto.

Enfatizó que si tuviera razones, sobre todo en la parte física o mental, sería el primero y de manera responsable en hacerlo, en respuesta a especulaciones de varios sectores de la oposición sobre su capacidad para dirigir el Ejecutivo por motivos de salud.

En entrevista con el diario Correo del Orinoco, dijo sentirse inmejorable en el espíritu, en el ánimo, en el alma y su organismo responde de manera extraordinaria en todos los sentidos tras ser operado el mes anterior para extirparle un tumor cancerígeno.

Chávez informó que terminó la primera etapa de la quimioterapia, realizada la semana anterior en Cuba, pero enfrentará nuevos ciclos para evitar cualquier posibilidad de reproducción de células malignas.

Pese al estricto de alimentación y evaluación permanente -indicó- estará las 24 horas al frente del trabajo y las responsabilidades.

"Tengo que cuidar este cuerpo para poder seguir viviendo y luchando, y aportando el grano de arena que me toca, por un tiempo que no se intuye corto, sino adecuado a las exigencias de un proceso. Estoy resuelto a llegar hasta el 2031", indicó.

Finalmente, indicó que el próximo jueves celebrará su cumpleaños 57 con su pueblo "como nunca antes".

El presidente venezolano arribó al país el sábado anterior procedente de La Habana, donde cumplió de manera positiva con la segunda etapa de su tratamiento postoperatorio.

La víspera, encabezó los actos conmemorativos por el aniversario 228 del natalicio del prócer independentista Simón Bolívar.(PL)