Paraguayos entre la inconformidad y consuelo por Copa América

Asunción, 25 jul. – Con el consuelo de haber terminado en el segundo lugar de la Copa América al caer 0-3 ante Uruguay en el partido final, la prensa paraguaya reseña hoy lo vivido en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Orgullo nacional, titula el diario Crónica en su portada y comenta que el "segundo puesto duele, pero por más que nos hayamos quedado con las ganas, el orgullo de ser paraguayo no nos lo quita nadie. ÂíVamos Paraguay!".

El periódico elogia la labor del arquero Justo Villar, seleccionado el mejor guardameta del torneo.

"Algo bueno habremos hecho para que llegáramos a disputar la final y creo que buenas cosas dejará", dijo Villar, quien expresó el deseo de haber cambiado el premio por ganar la Copa, "pero bueno, esto es parte del esfuerzo del equipo y el premio es al final para todo el grupo".

Última Hora señala que se impuso el fútbol, y "no se dio la resurrección futbolística que esperábamos".

El impreso reconoce que "el plantel llegaba cansado, diezmado, con el trajín a cuestas, millas y millas de recorrido, aunque eso no es la excusa, pese a que suene a eso".

"Paraguay, que nos deleitó con su buen fútbol, primero ante Ecuador y luego frente a Brasil, se fue apagando. Nos preocupó ante Venezuela, nos tuvo con el Jesús en la boca", indica.

Y admite que "otra vez ante Brasil nos dio un poco de pena, porque físicamente se caía a pedazos e igual cosa sucedió en el juego nuevamente con los venezolanos".

El órgano subraya que se hizo historia y que "no se crea que el subcampeonato no se valora, y advierte "¿Lo que se viene?, unas demasiado duras eliminatorias…".

ABC Color intitula que con "Con el consuelo del casi" no se pudo ganar la Copa América, pero obtuvo el subcampeonato, "tal vez con el mérito de haberse anotado al último partido de la competencia que tiene a un campeón que a todas luces lo merece".

La Albirroja paralizó al país, escribió por su parte el diario La Nación, al describir que una gran cantidad de aficionados recibieron cerca de la medianoche en el aeropuerto Silvio Pettirossi a los jugadores.

Fue un domingo diferente, un domingo de locura, de mucha tensión y aliento, escribió el rotativo, y afirma que la multitudinaria presencia de aficionados en la terminal aérea demostró el afecto y agradecimiento por el gran esfuerzo hecho por los futbolistas.(PL)