Barcelona nombrada capital de la telefonía móvil

Barcelona nombrada capital de la telefonía móvilEl GSMA, quien representa los intereses de los operadores móviles de 219 países distintos y cerca de 800 compañías acaba de nombrar Barcelona como Mobile World Capital de 2012 a 2018. Este nombramiento implica que, durante ese periodo, en la ciudad condal se celebrará el congreso mundial de telefonía móvil.

Como explicaba el director ejecutivo del GSMA, John Hoffman, "Estamos encantados de anunciar que Barcelona será la Mobile World Capital en los próximos siete años". De este modo, España a través de la capital de Cataluña será un referente internacional del mundo de las nuevas tecnologías.

En la designación ha tenido mucho que ver el último y exitoso congreso mundial celebrado en la ciudad mediterránea. Como apuntaba Hoffman, "Todas las ciudades que competían por el título presentaron ofertas muy innovadoras y atractivas, pero al final, Barcelona demostró que verdaderamente se merece el título de Mobile World Capital, por su combinación excepcional de feria de exposiciones e instalaciones para conferencias, su red de transportes e infraestructura hotelera, así como por su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad en Barcelona, Cataluña y España, y el fuerte apoyo de los sectores público y privado".

Además del Mobile World Congress, la Mobile Worl Capital cuenta con dos eventos de gran relevancia: el Centro mundial del Móvil y el Festival Mundial del Móvil. El primero contará con exposiciones que entrelacen la cultura y la innovación, mientras que el Festival Mundial del Móvil se dirige al público mayoritario e incorpora actividades diversas: desde eventos deportivos hasta festivales de música y arte.

Barcelona se impuso en la final a otras ciudades europeas como Milán, Munich y París, aunque inicialmente se presentaron 30 ciudades de todo el mundo.