Evo Morales saludó retorno de Chávez a Caracas

Evo Morales saludó retorno de Chávez a Caracas La Paz, 25 jul. – El presidente boliviano, Evo Morales, saludó el retorno de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a Caracas, luego de un tratamiento médico en Cuba contra el cáncer, difunden hoy medios de prensa.

En declaraciones a rotativos estatales, luego de participar en el VII Congreso de las Mujeres de la Federación del trópico de Cochabamba, Morales también criticó a funcionarios de Estados Unidos que se alegraron de la enfermedad del líder de la Revolución bolivariana.

Morales elogió el carácter solidario de Chávez con Bolivia y con los pueblos de Latinoamérica y recordó que Washington mantiene el complot contra los presidentes que se suman a los procesos de cambio.

El dignatario de origen aimara también dijo en el encuentro con las mujeres cochabambinas que es necesaria la unidad de las organizaciones sociales y de todos los países de Latinoamérica frente al capitalismo.

Asimismo llamó a defender a a nivel mundial la milenaria hoja de coca, tras explicar el paso de Bolivia al denunciar la convención de Naciones Unidas (Viena, 1961).(PL)