El Salvador: Vicepresidente en celebración por 26 de julio

El Salvador: Vicepresidente en celebración por 26 de julio San Salvador, 25 jul. – El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén participó en la celebración en El Salvador del 58 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953 en Cuba. A la conmemoración, la víspera, en la embajada de ese país aquí, asistieron miembros del cuerpo diplomático, de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, de la misión de la isla y los colaboradores cubanos en salud, educación, deportes y otras esferas.

El 26 de julio es un aniversario de toda América Latina, no sólo del pueblo cubano, pues marcó el inicio de una nueva época, una nueva esperanza, expresó Sánchez Cerén.

Manifestó que en las luchas de los pueblos de la región por una sociedad más justa, contra las políticas neoliberales, la injerencia de Estados Unidos, está también el ejemplo de esa acción liderada por Fidel Castro.

Ese ejemplo que empezó con la Revolución Cubana sigue siendo inspiración para nuestros pueblos, afirmó.

Sánchez Cerén agradeció a Fidel Castro, al presidente Raúl Castro, al pueblo de la nación caribeña, "esa inmensa solidaridad que Cuba ha dado al mundo".

En el encuentro la jefa del grupo de asesores de educación, Aida Terrero, manifestó la plena disposición de los cubanos de proseguir la cooperación con el pueblo salvadoreño en la campaña de alfabetización, la salud, el deporte y otras.

El encargado de Negocios, Reinaldo Rodríguez, explicó la importancia para la verdadera independencia de Cuba de la acción revolucionaria emprendida por los jóvenes liderados por Fidel Castro contra la dictadura de entonces.

Rodríguez subrayó la decisión de los cubanos de continuar defendiendo su revolución al precio que sea necesario, y la de mantener la solidaridad con otras naciones del planeta.

Durante la actividad el vicepresidente Sánchez Cerén departió con los miembros de la misión cubana, los grupos de asesores de educación, salud y deportes.(PL)