Deporte

Industriales noquea a Granma y “toma aire” en la Serie

Los Leones de IndustrialesLa Habana, 26 ene .- El equipo capitalino Industriales rompió una racha adversa de 10 derrotas al hilo, tras derrotar por nocao 13-3 a los alazanes de Granma, en el estadio Mártires de Barbados.
   
La XLVIII Serie Nacional de Béisbol arribó este domingo a la mitad de su calendario competitivo. En este lapso, la novena industrialista compiló 17 éxitos y 27 reveses, válidos para ocupar la quinta posición de la zona Occidental.
   
El partido frente a Granma decretó el fin de la peor racha para equipos industriales en los últimos 20 años. Los diez juegos perdidos en línea los sumió en una profunda crisis de resultados y provocó que abandonaran los puestos de privilegio para la postemporada.
   
Muchos factores han influido en este deplorable inicio de campaña de los leones. Las notables lesiones y los experimentos forzados en posiciones neurálgicas del infield han sido algunas de las causas, aunque la principal radica en el inconsistente rendimiento del cuerpo de lanzadores, tanto abridores como relevistas.
   
Los serpentineros azules permiten como promedio 6.29 carreras limpias por partido (posición 13), son el equipo de pitcheo que más bases por bolas ha otorgado en la Serie, 242, y el segundo que más jonrones ha permitido, 40.  

También lideran el departamento negativo de wild pitches (lanzamientos descontrolados) con 33.
   
El cuerpo de dirección encabezado por Germán Mesa había respetado en gran medida la especialización de los lanzadores hasta que comenzó la gran seguidilla de derrotas, sin embargo, y ante la ineficacia total de sus relevistas, en las últimas salidas colocó a lanzadores abridores en el roll de relevo, con resultados igualmente negativos.
   
La efectividad de los relevistas del Industriales es, por mucho, la peor del campeonato (6.94). Actualmente, los apagafuegos capitalinos son incapaces de preservar diferencia alguna, sea de la magnitud que fuere, por lo que los entrenadores de pitcheo de la escuadra deberán aprovechar al máximo el parón de la Serie por la celebración del segundo Clásico Mundial, para mejorar el control, las habilidades y la eficiencia de sus pupilos.
   
Tiempo tienen para replantear estrategias en aras de lograr un cambio radical en el desempeño mostrado hasta hoy día. Además, cuentan con la veleidosa “suerte” de clasificar por el Occidente, en estos momentos la región más débil del béisbol en Cuba.
   
Para ejemplificar este detalle basta señalar que los leones actualmente están a solo dos juegos de la clasificación en el apartado Oeste, sin embrago, de clasificarse por Oriente, ocuparían la última plaza y estuvieran a, nada menos que, 10 juegos del cuarto lugar. ¡Sin comentarios!(AIN)