Copa américa

Uruguay conquista la Copa América de fútbol

Uruguay conquista la Copa América de fútbolBuenos Aires, 24 jul.- Uruguay conquistó hoy aquí la 43 Copa América de fútbol Argentina-2011, tras aventajar en la final a Paraguay por 3-0, en el estadio Monumental. Con dos goles de Diego Forlán, a los 41 y 90 minutos, y uno de Luis Suárez (11), los celestes llegaron a 15 títulos en el certamen continental para convertirse en los máximos ganadores de la competición.

Desde el mismo inicio del partido los hombres de Oscar Tabárez dominaron las acciones, con velocidad, juego en colectivo y mucha dinámica en los pases para frenar los intentos de contragolpe de los guaraníes.

Sendos empates ante Perú y Chile y una victoria por un exiguo 1-0 ante la juvenil selección de México, la peor del torneo, marcaron una discreta actuación en la fase inicial de los bicampeones mundiales en el grupo C.

Sin embargo en los cuartos de final mejoraron ante su histórico rival Argentina a la que derrotó 5-4 en los tiros de penales, tras igualar a uno en el tiempo reglamentario y la prórroga, y en las semifinales se impuso con categoría 2-0 a Perú. (PL)