Arribarán a Pinar del Río Pastores por la Paz

Arribarán a Pinar del Río Pastores por la PazPinar del Río, 24 jul. – Integrantes de la XXII Caravana de la  Amistad Estados Unidos-Cuba, arribarán esta tarde a Pinar del Río y serán recibidos en el conjunto monumentario erigido a Los Malagones, primeros 12 milicianos del país.

Radicado en Viñales, en la comunidad El Moncada, una de las primeras creadas por la Revolución, el complejo escultórico devendrá escenario de un emotivo encuentro con la historia, en el cual participarán habitantes de la zona y estudiantes.
  
En horas de la noche, en honor a los activistas, se efectuará una gala cultural juvenil de bienvenida por parte de los integrantes del proyecto sociocultural “Alas de Colibrí”, cuyo quehacer está dirigido al rescate y revitalización de tradiciones del poblado costero de Puerto Esperanza.
  
Durante su estancia en esa zona, participarán en una jornada de trabajo voluntario en la entidad avícola El Rosario, además de desarrollar un festival deportivo y sostener encuentros con cederistas en espera del 26 de Julio.
  
Intercambios con dirigentes y funcionarios de la UJC y de la brigada de instructores de arte José Martí, abarca también la agenda, que incluye un homenaje al reverendo Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz, quien dejó un hermoso legado de solidaridad y desafió el bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña.
  
Esta XXII Caravana aribó a la Mayor de las Antillas tras recorrer cerca de 130 ciudades y acopiar más de 100 toneladas de ayuda humanitaria para la Isla.(AIN)