Anuncian simposio internacional sobre búfalos en La Habana

Anuncian simposio internacional sobre búfalos en La HabanaLa Habana, 24 jul. – El VI Simposio Internacional de Búfalos de las Américas sesionará del 21 al 26 de noviembre próximos, en el Hotel Nacional de Cuba, informó en esta capital la Comisión Organizadora del encuentro.

Ante especialistas, directivos y criadores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Italia, Trinidad Tobago, Tailandia, Perú y Venezuela, la Isla mostrará sus principales resultados en la crianza de esa especie animal y el impacto de las biotecnologías reproductivas.
 
Andrés Domínguez, secretario ejecutivo de la cita, dijo a la prensa que serán temas a debate el valor nutricional de la leche, de los derivados lácteos y de la carne bubalina y su influencia sobre la salud humana, así como las perspectivas de desarrollo y reproducción en el continente americano.
 
También los participantes evaluarán tópicos relacionados con la inseminación artificial y las tecnologías en función de la especie, la calidad de la carne, la producción y manejo de los búfalos en las condiciones del trópico, y la predeterminación del sexo en las crías.
  
Aunque hasta la fecha han confirmado su participación unos 50 productores y especialistas foráneos, se espera que la cifra supere los 200 delegados extranjeros, en tanto Cuba estará representada por 85 delegados.
  
Domínguez, experto del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical (CIMAGT), ubicado en el municipio habanero de El Cotorro, puntualizó que además de las sesiones científicas habrá visitas a unidades productivas.
 
En tal sentido se recorrerán instalaciones de Güines, en la provincia de Mayabeque,  de Yaguajay, en Sancti Spíritus, y de otros territorios.
 
El VI Simposio Internacional de Búfalos de las Américas  lo organizan el CIMAGT, perteneciente al Ministerio de Agricultura, la Universidad Agraria de La Habana,  la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación Americana de Criadores de Búfalos y la Federación Internacional de Búfalos.(AIN)