Chubascos y tormentas eléctricas en la región oriental y localidades del interior

Chubascos y tormentas eléctricas en la región oriental y localidades del interiorEl cielo amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país. En la tarde estará mayormente nublado, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosas en la porción sur oriental, aislados en la costa norte occidental. El día será muy caluroso con temperaturas máximas en la tarde entre 32 y 35 grados Celsius. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 25 y 28 grados Celsius.

Soplarán vientos del este en el occidente y del nordeste al este en el resto del país entre 10 y 25 kilómetros por hora, que pueden llegar a 30 kilómetros por hora en la costa norte oriental durante la tarde.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en la costa norte oriental, habrá oleaje en la costa norte central, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz.

En la costa norte occidental habrá poco oleaje y en el resto de la costa sur la mar permanecerá tranquila.

En áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas la intensidad del viento y la altura de las olas se incrementarán. (INSMET)