26 Julio

En Cienfuegos, gran feria popular en saludo al 26 de Julio

Cienfuegos, 23 jul.- Con una gran feria popular, los pobladores de Cienfuegos celebran desde el viernes hasta el domingo la condición de provincia Destacada en la emulación por la sede del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional. Omar Pérez Lorente, especialista de la Dirección Provincial de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, dijo a la AIN que la Calzada Dolores acogerá diversas iniciativas culturales y ofertas en más de 60 puntos de venta.

Junto a la Cadena Especializada y las unidades gastronómicas de la ciudad, participarán entidades de la agricultura, pesca, industrias alimentaria y azucarera, entre otras, afirmó Pérez Lorente.

Destacó la comercialización de productos de alta demanda, como los materiales de la construcción y de aseo personal, con el apoyo de la Empresa de Servicios y los cuatro mercados industriales de la localidad.

Otros espacios, como la Plaza de Actos de la llamada Perla del Sur, acogerán estos festejos, en los cuales no faltará una amena programación cultural y deportiva.

Acerca del presente período vacacional, José Álvarez García, subdirector provincial de Gastronomía, afirmó que está garantizada la venta de refrescos y cervezas en lata, perro caliente, masas elaboradas y otros productos en moneda nacional y libremente convertible.

Agregó que destinaron unas 40 toneladas de pollo para el expendio en parrilladas criollas y cafeterías, mientras abundarán los platos preparados con queso.

Igualmente, llegarán a todas las localidades los puntos móviles de expendio de helado, al tiempo que se mantendrán abiertas las dos instalaciones vendedoras de ese renglón en la ciudad de Cienfuegos, dijo Álvarez García. (AIN)