nacionales

Se prepara Remedios para Feria Internacional de Turismo

Se prepara Remedios para Feria Internacional de TurismoRemedios, Villa Clara, 26 ene .- Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba, se prepara junto a otras siete ciudades para mostrar sus encantos patrimoniales en la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2009.
   
El evento, dedicado en esta ocasión a localidades con valores históricos y culturales, propone el recorrido, entre otras, por la añeja localidad del centro de Cuba que tiene 493 años de creada.
   
Rica en leyendas y tradiciones, la localidad resulta asiento de inmuebles representativos de la arquitectura colonial, que sobrevivieron al tiempo y conservan el aliento de otras épocas.
 
Jesús Diaz Canel, de la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en Villa Clara, dijo a la AIN que el Comité Organizador, integrado por representantes del gobierno local y de la Industria sin Humo, trabaja para que el municipio sea digno anfitrión de los visitantes de FITCUBA.
   
Remedios, además de ofrecer al viajero la imagen de tiempos pasados, está ubicada a unos 60 kilómetros del pujante polo turístico del nordeste de Villa Clara.
    
El programa de visitas contempla  el centro histórico, declarado monumento nacional en 1980, donde existen valiosas edificaciones, reflejo de una etapa de desarrollo de la industria azucarera, en el siglo XIX.
   
Entre las joyas arquitectónicas más significativas se encuentra la Parroquial Mayor San Juan Bautista con una fisonomía considerada una alhaja  del  estilo barroco.
 
Alemania será el país invitado a la Feria, prevista del cuatro al ocho de mayo próximo en el Parque Morro Cabaña de la capital y dedicada a  La Habana, Remedios, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Bayamo, Santiago de Cuba y Baracoa.