Uruguay sueña romper paridad con Argentina en títulos de Copa América

Buenos Aires, 22 jul. – La selección uruguaya espera confiada la final del domingo por la Copa América-2011 que puede tributarle el éxito adicional de convertirse en el representativo más ganador en la historia del certamen continental, que hasta ahora comparte con Argentina con 14 títulos.

El equipo dirigido por Oscar Tabárez ganó con autoridad el lunes el boleto para el partido definitorio con una victoria 2-0 ante Perú en La Plata que el letal delantero Luis Suárez definió en una ráfaga de cinco minutos, volcando un partido parejo y muy disputado.

El técnico charrúa calificó a Suárez de un jugador "de élite mundial", pero aclaró que no le sorprendió la actuación que tuvo la noche del lunes en La Plata, dado que es un jugador, dijo, "que define partidos".
Animadora histórica del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la celeste puede conseguir el domingo en el estadio de River Plate su tercer título regional en Argentina, tras ganarlos en 1916 y en 1987.

"Ojo, es la gente o el periodismo el que te pone de favorito, nosotros sabemos muy bien que no vamos a la final de favoritos para nada", dijo Forlán para quitarle presión al equipo, aunque por historia el conjunto celeste llevará el peso de candidato en el encuentro decisivo.(AFP)