26 Julio

Jubilo en Playa por acto provincial del 26 de julio

Jubilo en Playa por acto provincial del 26 de julioLa Habana, 22 jul. – Con alegría recibieron los playenses la designación de su territorio como sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, el cual se efectuará , en horas de la tarde, en el cine Avenida.En la emulación, el municipio ganador fue seguido muy de cerca por el del Cotorro,  que resultó destacado.

Esta distinción constituye un reconocimiento a los resultados económicos y sociales de Playa, durante el período que se evalúa, al sobrecumplir la producción mercantil en un 13 por ciento.
   
Situado al noreste de la provincia, con una extensión territorial de 32.2 km cuadrados y más de 190 mil habitantes, tiene en su área un gran número de centros científicos y de la salud que realizan un gran aporte al presupuesto nacional..
   
Yaquelin González López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la demarcación, valoró para la prensa el esfuerzo sostenido que desde hace algunos años realizan los playenses para alcanzar tan alto honor.
   
Significó que esto constituye el punto de partida para alcanzar metas más elevadas pues el territorio tiene más  potencialidades para aportar a la provincia.
   
La doctora Amarilis Martínez Piedra, del Centro Especializado de Pesquisaje Activo Integral, manifestó su alegría por este logro de sus coterráneos y alegó que el centro en el cual labora ayudó al mismo prestando un servicio de excelencia a la población.
    
Silvia Vera Shelton, directora general de los laboratorios de nuevas tecnologías (NOVATEC), reconoció que el aporte de su colectivo fue decisivo para lograr el lugar en la emulación provincial al aportar al cierre del semestre más de 40 millones de dólares en medicamentos de alta demanda nacional e internacional.
   
Playa cuenta con  nueve áreas de salud, 158 consultorios del medico de la familia, un hogar materno, tres de impedidos físicos y mentales, además de 60 centros educacionales de diferentes niveles que incluyen a las escuelas Latinoamericana de Medicina y la de ciencias medicas y preclinicas.
   
Edel Rodríguez Ordúñez, presidente del Poder Popular, resaltó que el municipio representa el 22 por ciento de la producción mercantil provincial, el 31 del volumen de las inversiones, el  siete de la sustitución de importaciones y el 11 del comercio minorista.
    
También destacó el alto números de proyectos culturales que funcionan en el territorio con una amplia participación comunitaria llamada a transformar el barrio y brindar nuevas opciones recreativas y de instrucción a partir de la utilización del talento artístico local y el rescate de tradiciones.(AIN)