Estado del tiempo

Huracán Dora podría tocar tierra mexicana

Huracán Dora podría tocar tierra mexicanaMéxico, 22 jul. – El Servicio Meteorológico Nacional alerta que el huracán Dora podría tocar tierra hoy en algún punto de la costa pacífica mexicana.En la tarde de ayer el evento meteorológico cambió el rumbo y comenzó a aproximarse a la Isla Socorro, a unos 500 kilómetros de las costas del estado de Colima.

De acuerdo con Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Dora seguirá tomando fuerza y llegará a ser un categoría cinco de la escala Saffir-Simpson, mientras se acerca a la península de Baja California Sur.

Este viernes el nuevo evento meteorológico causará lluvias importantes en toda la zona costera de los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, además de marea de tormenta.

Las autoridades federales comenzaron a tomar precauciones para la protección civil, ante el avance del fenómeno atmosférico, comparable con los devastadores Wilma, Mitch y Katrina.

Dora es el cuarto evento meteorológico de la temporada ciclónica en la costa pacífica, donde se ubican importantes zonas turísticas como Acapulco, en Guerrero, y Los Cabos, en Baja California.(PL)