ALBA: Pesistas cubanos por ampliar cosecha dorada

ALBA: Pesistas cubanos por ampliar cosecha dorada Barquisimeto, Venezuela, 22 jul. – Los pesistas cubanos buscarán hoy ampliar la cosecha de preseas doradas, durante la quinta jornada de competencias de los IV Juegos del ALBA, con sede en varias ciudades venezolanas.

Yoelmis Hernández, medallista mundial de plata en envión en los 85 kilogramos, será el encargado de buscar las tres primeras doradas en esta fecha, aunque su tarea será ardua por la presencia de varios rivales con buen historial.

Entre ellos estará el venezolano Octavio Mejías, medallista de bronce en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 en la división de los 77 kg, metal que revalidó en la edición siguiente, Río 2007.

Lidiará junto a ellos el veterano colombiano Ferney Manzano, quien batalla por integrar el equipo de su país a Guadalajara luego de ausentarse en la cita carioca, tras ganar plata en la edición acogida por la capital quisqueyana.

Casualmente Manzano fue mejor que Mejías en Santo Domingo por menor peso corporal, edición esa en la cual el campeón resultó el estadounidense Chad Vaughn.

Completa la terna de fuertes rivales para el cubano, el también colombiano Carlos Andica.

Menos complicado parece el camino para Javier Vanegas en los 94 kg, pues el único contrincante capaz de interponérsele al oro parece ser el venezolano Herbis Márquez, medallista de bronce en Río 2007 en la división inmediatamente inferior.

Cuba acumula en la halterofilia para hombres ocho medallas de oro y una de plata de nueve posibles hasta el momento â�öno tuvo representante en 62 kgâ�ö, seguido de Colombia (3-7-5) y Venezuela (1-4-4).

Los campeones en el biatlón han sido los cubanos Sergio Alvarez Boulet (56 kg), Bredni Roque (69 kg) e Iván Cámbar (77 kg), así como el astro colombiano Oscar Figueroa (62 kg).

En esta jornada, también se disputarán las medallas en las divisiones de 69, 75 y más de 75 kg para las mujeres.(PL)