nacionales

Continúa en Cuba fiesta por el bicentenario independentista

Continúa en Cuba fiesta por el bicentenario independentistaLa Habana, 21 jul.- Un busto del libertador de las Américas, Simón Bolívar, será develado mañana en la embajada de Venezuela en Cuba, como parte de los festejos por el bicentenario de la independencia de esa nación sudamericana. Alicia Herrera, especialista en Comunicación de esta sede diplomática, explicó a la AIN que la obra es del destacado artista cubano de la plástica Andrés González.

Anunció que el programa por el bicentenario incluye además la presentación del libro “Guerras de Independencias en Hispanoamérica 1800-1830”, de Roberto Hernández Suárez, en la Casa Museo Simón Bolívar, ubicada en el Centro Histórico de La Habana.
 
El domingo, 24 de julio, serán colocadas ofrendas florales al pie de la estatua ecuestre de Bolívar, en la Avenida de los Presidentes, con motivo del aniversario 228 de su natalicio, evento al que asistirán miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, representantes de las instituciones venezolanas radicadas en el país y del Gobierno cubano.

Ese mismo día, será inaugurada la exposición del artista José de Lázaro Bencomo (Delarra), en la Casa Museo Simón Bolívar, situada en La Habana Vieja, en el contexto del bicentenario independentista de Venezuela y el aniversario 18 de la propia institución.

Con estas actividades, concluyen en la Isla las celebraciones de tan trascendental acontecimiento para la América Hispana, en el cual descolló la figura del Libertador, cuyo ejemplo inspira a las nuevas generaciones de latinoamericanos. (AIN)