nacionales

Galardonan a fábrica de bicicletas cubanas

La Habana, 26 ene .- La empresa Ángel Villareal, única fábrica en Cuba dedicada al ensamblaje de bicicletas, fue galardonada con la bandera Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución por sus altos resultados económicos durante los últimos años.
   
El centro, perteneciente al Ministerio de la Industria Sidero Mecánica (SIME) y ubicado en la provincia de Villa Clara, fue uno de los colectivos seleccionados en todo el país para recibir el reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba por única vez.
   
Entre las variadas líneas productivas de la entidad se destaca la fabricación de tres mil 520 sillones de ruedas destinados a la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM), con lo cual contribuyó a la sustitución de importaciones en el 2008, aseveró a la Agencia de Información Nacional su director de ventas, el ingeniero Carlos Rodríguez.   

Durante el pasado año, MINERVA, nombre comercial de la planta, obtuvo un millón 963 mil pesos en utilidades por el correcto aprovechamiento de los recursos, así como el uso eficiente y racional de los portadores energéticos, explicó el funcionario.
   
En la empresa se desarrollan acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, entre las cuales se destaca la creación de áreas de producciones limpias y la capacitación del personal en tareas vinculadas con la higiene y protección del trabajo.
   
Los variados surtidos que salen de sus talleres (bicicletas mecánicas, eléctricas, estantes paletizados, marcos para puertas) son destinados a hospitales, escuelas, oficinas, almacenes, viviendas y tiendas recuperadoras de divisas.
   
Sus trabajadores también intervienen en labores agrícolas, donaciones de sangre y ejecutan la edificación de casas en la ciudad de Santa Clara para obreros y técnicos del centro, y la comunidad.(AIN)