Exigen a EE.UU. devolución de computadoras para Cuba

Exigen a EE.UU. devolución de computadoras para CubaLa Habana, 21 jul.- Pastores por la Paz, organización intrarreligiosa de EE.UU., exhortó hoy a los ciudadanos de ese país a exigir a las autoridades aduaneras devolver siete computadoras para Cuba, incautadas en Pharr-Reynosa, puesto fronterizo con México. Amigos, aunque continuamos hacia la ciudad portuaria mexicana de Tampico, Tamaulipas, con 100 toneladas de ayuda humanitaria para la Isla, nuestra protesta contra la medida continúa, subraya un llamamiento publicado este jueves en el sitio web oficial de la entidad.

Llamen a sus senadores y representantes congresionales, a la Casa Blanca, a su prensa local y organícense en sus comunidades para demandar que el Gobierno de Estados Unidos devuelva inmediatamente las computadoras y ponga fin al bloqueo a Cuba y las restricciones para visitarla, agrega el texto.

También en 2010, la aduana de Estados Unidos les confiscó computadoras, al cruzar a México, y luego las devolvió, recordó Helen Bernstein, coordinadora interina de la organización, citada por la agencia de noticias Prensa Latina.

El grupo solidario, compuesto por unos 100 activistas y que recorrió 130 ciudades estadounidenses y de Canadá, llegará mañana a Cuba, donde sostendrá intercambios con estudiantes, artistas, científicos y campesinos, además de participar en la graduación de 20 jóvenes norteamericanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana. (AIN)