Economía

Pide FAO ayuda para agricultura africana

Pide FAO ayuda para agricultura africana Roma, 21 jul. – La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió hoy a la comunidad internacional 120 millones de dólares para proporcionar ayuda a la agricultura africana ante la grave sequía que vive el Cuerno de Africa.

En una nota, la FAO advirtió de que el hambre ha causado la muerte de decenas de miles de personas en Somalia y la situación podría empeorar aún más en los próximos dias.

Para abordar la crisis en la región, la FAO solicitó 70 millones de dólares para Somalia y 50 millones para Etiopía, Kenia, Yibuti y Uganda, y añadió que no hay que olvidar la crisis humana en Sudán y en la República de Sudán del Sur, para las que ya solicitó 37 millones de dólares.

En detalle, los 70 millones de dólares servirán en Somalia para financiar programas de dinero por trabajo, el suministro de insumos agrícolas y servicios veterinarios de emergencia para el ganado.

Según los datos de la FAO, el número de somalíes que necesitan ayuda ha aumentado de 2,4 millones a 3,7 millones en los últimos seis meses.(PL)