Inaugurarán exposición personal “La Vida es bella”

Inaugurarán la exposición personal La Habana, 21 jul.- La exposición personal "La Vida es bella", del artista camagüeyano Raidel Ortega Vega, será inaugurada hoy en el Museo de la Orfebrería,  a las 5:00 p.m. En la muestra se descubrirá un mundo de utensilios de cocina y otros aditamentos abandonados en los trasteros y rincones del hogar, trasformados en objetos artísticos gracias al empeño de este creador.

La expo cuenta con 15 obras, en las cuales predominan el cobre y el bronce,  y entre las propuestas más destacadas sobresalen las piezas La vida es bella, Transexual, Prohibido, Olguita la del barrio y Destellos.

Raidel Ortega explicó que el nombre de  la exhibición  se debe a que cada persona ha pasado por momentos muy fuertes en su vida, pero  igual sigue siendo bella.

"Para mi todo es bello, un huracán, un tornado, hasta la muerte es bella", expresó Ortega.

Autor de seis exposiciones personales en Camaguey, esta es su primera en una institución habanera.

El artista comentó que con esta exposición que le abre las puertas del mundo de la orfebrería en La Habana, quiere homenajear a esta bella y mágica ciudad y agradecer infinitamente a  a sus moradores.

La Casa de la Orfebrería fue abierta el 18 de mayo de 1996  y fue sede del Taller de Restauración de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana. (AIN)