nacionales

Camagüey ratifica decisión de avanzar

Camagüey ratifica decisión de avanzarCamagüey, 21 jul.- Miles de pobladores reunidos hoy en Vertientes, ratificaron la decisión de la provincia de Camagüey de avanzar en lo económico y social, al recordar los sucesos del 26 de Julio de 1953. Vamos a preservar la obra inmensa de la Revolución para que perdure en lo material y lo ideológico dentro del socialismo que la echó a andar, expresó Julio César García, primer secretario en el territorio del Partido Comunista de Cuba, en un acto por la efeméride 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La emulación por la celebración la ganó en el territorio el municipio de Vertientes, solo superado en extensión por el de la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, y resultaron Destacados también los de Guáimaro, Sibanicú, Florida y Nuevitas.

En sus palabras, García precisó que la organización política realiza análisis económicos acerca del comportamiento de los planes de producción y la calidad de los servicios al pueblo, evaluando el desempeño de sus militantes, los dirigentes y los trabajadores.

No vamos a complacernos con las frías cifras del cumplimiento de los programas en valores, sino que se tendrán en cuenta los resultados en lo físico, la calidad, eficiencia, enfatizó.

Dijo que la provincia se ha propuesto “dignificar la palabra cumplir” y exigir por ello en todos los frentes en el futuro inmediato.

Como principales mencionó el aumento de la producción de alimentos, continuar el programa cañero que busca activar los siete centrales de la provincia a partir de contar con suficiente materia prima para moler dentro de dos años, llevar adelante importantes inversiones en el turismo, la minería y la reparación de viviendas.

El cumplimiento exitoso de todos los planes constituirá el mejor aporte de los camagüeyanos al mandato del Sexto Congreso del Partido, y al llamado de avanzar en lo económico y lo social  hecho por el presidente Raúl Castro, manifestó.

Invitado al acto se encontraba el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba. (AIN)