Producen en Villa Clara más traviesas para el ferrocarril

Producen en Villa Clara más traviesas para el ferrocarrilLa Habana, 21 jul.- La Empresa Industrial de Instalaciones Fijas de Villa Clara produjo de enero a junio del actual año más de 90 mil traviesas de hormigón para las labores de restauración del ferrocarril en el país. La cifra productiva, sobrepasa la mitad de la prevista hasta finales de 2011 y la más alta lograda en la última década, informa el diario Juventud Rebelde en su edición de este jueves.

Julio César Hubert Bernal, director de la entidad, añadió que la misma garantiza, además, accesorios para la reanimación de las vías férreas y en estos seis primeros meses del actual año, produjo también 362 mil 876 fijaciones elásticas, dispositivo que fija el riel a las traviesas.

Destacó que la eficiencia económica se comporta bien en la empresa, que produce de acuerdo con las necesidades nacionales de esos componentes y tiene previsto un plan de 180 mil traviesas de hormigón hasta diciembre.

Un total de 40 mil de las unidades fabricadas de ese rubro, fueron dedicadas a la Empresa de Soldar Carriles de Placetas, donde son armados los campos de vías férreas, explicó Hubert Bernal.

Sólo un kilómetro de la Línea Central del Ferrocarril necesita mil 840 traviesas y siete mil 360 fijaciones elásticas. (AIN)