nacionales

Brigada de solidaridad Venceremos recorrerá provincia cubana

Brigada de solidaridad Venceremos recorrerá provincia cubana Pinar del Río, Cuba, 21 jul. – Integrantes de la brigada Venceremos comienzan hoy una visita a esta occidental provincia, en la segunda etapa de su viaje solidario a Cuba, iniciado en días previos.El contingente permanecerá aquí hasta el venidero 25 de julio, período en el que dialogarán con estudiantes y trabajadores durante recorridos por instituciones económicas y sociales de la localidad.

Tras el recibimiento este jueves en la sede del gobierno provincial los amigos de Cuba recorrerán instalaciones de la salud, entre ellas un moderno centro oftalmológico, situado en el Hospital Abel Santamaría, el mayor de esta región.

Los brigadistas, en su mayoría jóvenes residentes en Estados Unidos, participarán también en una jornada de trabajo voluntario, organizada en el jardín botánico de esta ciudad, y en conversatorios con creadores pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz.

Durante su estancia en Pinar del Río, conocerán avances de la demarcación en el sector de la educación, adelantó a Prensa Latina Sergio Abreu, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El itinerario incluirá, además, escenarios vinculados a la industria del torcido, en la tierra donde se cosecha el mejor tabaco del mundo.

Unas 47 asociaciones de solidaridad arribaron a esta localidad en poco más de un año interesadas en apreciar de cerca la realidad de la isla.

En brigadas o pequeños grupos vinieron más de 800 personas, la mayoría procedentes de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Austria y Suecia, añadió Abreu.

Este mes llegará también a la provincia la Caravana Pastores por la Paz.

En el transcurso de los encuentros entre la organización de amistad y los habitantes de esta zona se evocará el legado de Lucius Walker, fundador del movimiento y figura emblemática de la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación antillana, precisó el funcionario del ICAP.(PL)