Avanza reanimación del ferrocarril cubano

Avanza reanimación del ferrocarril cubano La Habana, 21 jul. – Como parte de los esfuerzos que realiza Cuba para reanimar el sector ferroviario, la Empresa Industrial de Instalaciones Fijas aspira a producir 180 mil traviesas de hormigón.Julio Cesar Hubert, director de esa entidad, informó que desde enero hasta junio ya se contabilizan 90 mil 152 unidades, la cifra más alta en la última década.

La empresa -ubicada en la provincia central de Villa Clara- también produjo en el primer semestre del año en curso 362 mil 876 fijaciones elásticas, dispositivo que fija el riel a las traviesas.

De estas últimas entró en explotación el pasado año una nueva línea de más avanzada tecnología y que ahorra un kilogramo de acero por traviesa, una cifra considerada importante, indicó Hubert.

El funcionario destacó que la eficiencia económica se comporta bien en la empresa, que produce de acuerdo con las necesidades de esos componentes que tiene el país.

Para ilustrar -precisó Hubert citado por el diario Juventud Rebelde- un kilómetro de la Línea Central del ferrocarril lleva mil 840 traviesas y siete mil 360 fijaciones elásticas.(PL)