Villa Clara continúa imbatible, venció dos veces a la Isla

Las Naranjas de Villa ClaraLa Habana, 26 ene .- El espléndido rendimiento del equipo Villa Clara en la XLVIII Serie Nacional de Béisbol parece no tener momento de declive; en la tarde del sábado derrotaron por partida doble a Isla de la Juventud.  

El desempeño en la presente temporada de los dirigidos por el avezado manager, Eduardo Martin Saura, muestra una constante dinámica ascendente en los diferentes parámetros de juego, que presagia un nuevo record de victorias para los campeonatos cubanos.
   
En la jornada sabatina, los naranjas vencieron par de veces al modesto equipo pinero (12-11; 5-3) y se apuntalaron como amplios líderes de la zona Oriental, con forja de 34 éxitos y solo nueve reveses.
   
De continuar con este intimidante paso en la Serie deberán ser tenidos en cuenta como serios candidatos a sobrepasar el tope de 66 victorias conquistadas por el extraordinario equipo Industriales de la temporada 02-03.
   
Sin embargo, y amén de la magistral trayectoria de los villaclareños, el portentoso repunte en el juego de los actuales campeones nacionales de Santiago de Cuba silencia todo tipo de favoritismo de los naranjas hacia la obtención del título.
   
Tras un comienzo endeble en las primeras subseries, los indómitos concluyeron la porción de la Serie correspondiente a 2008 con más derrotas que victorias (11-12).
   
Luego de los festejos por fin de año, el equipo dirigido por Antonio Pacheco comenzó a remontar en la tabla de posiciones del Este cubano, mostrando una recuperación en el rendimiento de sus principales estrellas.
   
Hasta ayer, 2009 ha deparado 16 victorias y solo cuatro derrotas para la escuadra de la Ciudad Héroe.
   
El triunfo que alcanzaron sobre Sancti Spíritus 7-3, combinado con la caída de Ciego de Ávila 3-0 contra Pinar del Río, los elevó a la tercera posición de su zona geográfica, a solo medio juego de diferencia del segundo escaño ocupado por Holguín.   

Precisamente, los cachorros holguineros cedieron por segundo día consecutivo ante el líder de Occidente, La Habana, esta vez por implacable nocao de 12-1.
   
Industriales, por su parte, continuó en pleno período de decadencia. Los azules cayeron 11-8 ante los mejorados granmenses y ahondaron una crisis que muchos achacan a las lesiones pero que tiene real énfasis en el área del pitcheo.
   
Los lanzadores azules, sin excepción, son incapaces de proteger cualquier ventaja, pequeña o grande, que les proporcione su “experimental” alineación ofensiva (ésta sí lastrada por significativas ausencias por lesión).(AIN)