Oscar Tabárez evita hablar sobre posible triunfo de Uruguay

La Plata, Argentina, 20 jul. – El DT de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, evitó hoy hablar sobre el posible triunfo de los celestes en la Copa América Argentina-2011.

"Lo de la Copa 15 no me gusta, tenemos un partido ante un rival que aun no conocemos. Veremos cuál nos toca y como le jugamos, pero no perdemos tiempo pensando en esas cosas sino que aprovecharemos el tiempo que tenemos para prepararnos", afirmó Tabárez a la prensa ante la posibilidad de conquistar el título número 15 para la selección charrúa en la historia de la lid.

Según el estratega, cualquiera de los cuatro semifinalistas puede ganar la justa continental, prevista hasta el domingo próximo.

"Lo de Venezuela es histórico, merecido y justo", afirmó Tabárez, quien agregó que "Paraguay tiene un estilo histórico que respeta, es siempre difícil y creo que en la medida que se potencie anímicamente será un rival dificilísimo también".

El "Maestro", como se le conoce, al entrenador uruguayo, no piensa que finalizar segundo en la lid sea un desastre y subrayó que los charrúas intentarán ganar la Copa.

"Nos tenemos mucha fe, pero después es una cuestión de fútbol. No adivino resultados porque me equivoqué al hacerlo y fallé, mientras que otros se siguen equivocando igual", comentó Tabárez, quien también elogió a Perú por lo realizado en esta justa.

"Perú por momentos nos puso en dificultades, pese a que tomamos recaudos para que no nos sorprendiera como en el partido en la fase de grupos (1-1). Es un rival que está haciendo una gran Copa América y jugará por el tercer puesto que es muy honroso", aseguró.

Por último, precisó que no tiene jugadores lesionados para el duelo decisivo del domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires y destacó el orden y la disciplina táctica de sus dirigidos para llegar a la final.(PL)