nacionales

Canciller de Luxemburgo por mejorar relaciones con Cuba

Canciller de Luxemburgo por mejorar relaciones con CubaLa Habana, 20 jul.- Jean Asselborn, viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores del Gran Ducado de Luxemburgo, se mostró hoy, en esta capital, dispuesto a lograr un incremento de los vínculos entre su país y Cuba. Tras colocar una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución, Asselborn abogó por lograr el mejor entendimiento con La Habana, en los principales temas del acontecer internacional.

Igualmente, mostró su disposición a favorecer las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Asselborn estuvo acompañado por Ana Teresita González Fraga, viceministra anfitriona de Relaciones Exteriores, junto a la cual recorrió las salas del Memorial, donde recibió una detallada explicación sobre la vida y la obra de Martí.

Tras su llegada este miércoles,  partirá de regreso a su país mañana, luego de cumplir un programa de contactos con las autoridades cubanas.

El Gran Ducado de Luxemburgo es una pequeña nación sin costas, de Europa occidental, con dos mil 586 kilómetros cuadrados, una población de medio millón de habitantes y posee una economía altamente industrializada, con el mayor Producto Interno Bruto per cápita del orbe. (AIN)