Estado del tiempo

Huracán Dora cobra fuerza, pero sin tocar costas mexicanas

Huracán Dora cobra fuerza, pero sin tocar costas mexicanas México, 20 jul. – El huracán Dora cobra mayor fuerza en su trayecto oeste-noroeste, pero sin que entre a la costa del Pacífico mexicano, informa hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

El nuevo evento meteorológico, el cuarto de la temporada, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, se ubica al sur del estado de Guerrero.

Los efectos de Dora se extienden por los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, prácticamente los mismos recorridos por el huracán Beatriz el pasado mes de junio.

El sistema está generando oleaje elevado frente a las costas de esas demarcaciones, además de vientos fuertes y lluvias torrenciales, precisa el SMN.

También el Sistema Nacional de Protección Civil decretó alerta verde y azul para esos cuatro estados, donde se localiza además la zona turística de Acapulco, afectada ya por Beatriz.

En la costa pacífica mexicana se formaron otros tres huracanes, Adrián, el cual alcanzó categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, y Beatriz y Calvín, ambos de uno.(PL)