ciencia_tecnologia

Vacunas contra el VIH centra debates en Conferencia Internacional

Vacunas contra el VIH centra debates en Conferencia Internacional Roma, 19 jul. – Con una sesión plenaria dedicada a exponer una visión actualizada sobre el estado de vacunas contra el VIH continúa hoy aquí la VI Conferencia Internacional sobre patogenia, prevención y tratamiento del sida.

Resultados de las más recientes investigaciones, candidatos vacunales en estudio, nuevos conceptos, incluyendo el diseño de ensayos clínicos, conforman además el programa del evento.

De la vacunación terapéutica como una forma de intensificar, simplificar o interrumpir la terapia antirretroviral, o para contribuir en la erradicación del VIH, reducción a cero de nuevas infecciones a través de herramientas de prevención y tecnologías, también se hablará en la importante reunión inaugurada el domingo.

Michael Sidibe, presidente de Onusida, señaló la necesidad de incrementar el acceso a fármacos, y resaltó que es "moralmente erróneo" mantener a millones de personas sin medicación.

La brecha en el acceso al tratamiento contra el virus de inmudodeficiencia adquirida (VIH), que causa el sida, debería cerrarse dentro y entre los países, aseveró.

Asimismo indicó que se deben reducir los años en que los descubrimientos científicos se convierten en progreso real para los pobres e incrementar la cooperación entre estados, compañías farmacéuticas y organizaciones internacionales.

"Debemos aprovechar la innovación para superar la división social y la iniquidad", manifestó Sibidé.(PL)