Incrementa Ciego de Ávila su cosecha de piña

Incrementa Ciego de Ávila su cosecha de piñaLa Habana, 19 jul. – Los agricultores avileños incrementaron la producción de piña con relación al año anterior, al acopiar tres mil toneladas de la llamada reina de las frutas en la recién concluida campaña.

El ingeniero Quintín Domínguez Martín, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la piña perteneciente a la Empresa Cítricos Ciego de Ávila informó a Granma que  esa cifra representa el doble de la producción lograda en el pasado 2010.
  
Según opinión de Domínguez Martín, en ello influyó la introducción de nuevas variedades y el duro trabajo de los agricultoires.
  
Precisó que el empleo de otras variedades, de alto potencial productivo, resultó determinante como lo muestran los rendimientos de 104 toneladas por hectárea  obtenidos en la cosecha del actual año.    
  
Asimismo, resaltó la importancia del programa de extensión del cultivo a nueve de los 10 municipios avileños, lo cual, según su opinión, le permite al territorio disponer de 600 hectáreas, 286 en la parte estatal y el resto en el sector cooperativo y campesino.
  
Domínguez Martín consideró decisivo centrar la estrategia venidera en el incremento de hijos de esa variedad de alto potencial productivo, con vistas a lograr el fomento de las 70 hectáreas programadas para el presente año, las cuales se encuentran listas en espera de las simientes.(AIN)