Yulieski Gourriel lideró el bateo en Torneo de Retadores

Yulieski Gourriel lideró el bateo en Torneo de RetadoresLa Habana, 18 jul.- El antesalista Yulieski Gourriel comandó a los artilleros en el recién concluido Torneo Mundial de Retadores, en Canadá, donde Cuba se agenció el título, tras vencer en la final a Taipei de China, 10 carreras por cinco. Gourriel, integrante del “Todos Estrellas” en el I Clásico Mundial de Béisbol, dominó el average ofensivo, con 519, gracias a 14 indiscutibles en 27 turnos al bate.

Además, se ubicó tercero entre los más poderosos, con cuatro cuadrangulares, y terminó segundo en carreras impulsadas (9).

El hijo del otrora jardinero Lourdes Gourriel destacó también en las carreras anotadas (10) y en la cantidad de tubeyes (4), con siete partidos jugados, uno menos que el total del equipo de la Isla, que terminó con un septeto de triunfos y una derrota.

En la cita canadiense, el espirituano cometió solo un error, le regalaron tres boletos y fue retirado en una ocasión por la vía de los strikes.

Otros peloteros cubanos con formidable actuación fueron el capitalino Rudy Reyes (ocho impulsadas y tres jonrones), el granmense Alfredo Despaigne (cuatro bambinazos de largo alcance), y el tunero Yosvani Alarcón, con tres cuadrangulares.

Por el pitcheo isleño, resaltaron el camagüeyano Vicyohandry Odelín, con un juego ganado, el cienfueguero Norberto González (13 ponches y 1.69 en carreras limpias) y el zurdo villaclareño Robelio Carrillo, que terminó con 1.29 carreras limpias por cada nueve entradas.

Los cubanos, quienes terminaron con astronómico promedio ofensivo de 347, lideraron por segunda vez este torneo canadiense, luego de que en su primera edición de 2002 una escuadra dirigida por Jorge Fuentes se alzara con el título. (AIN)